Xalapa- 2017-06-1315:36:50- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La diputada local Cinthya Lobato Calderón, afirmó que no abandonará la bancada blanquiazul, ni renunciará al Partido Acción Nacional (PAN), tras el enfrentamiento que tuvo consecuencias legales, que sostuvo con el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de su fracción legislativa Sergio Hernández Hernández.

En entrevista afirmó aquellos que están pidiendo su expulsión no tienen los elementos para querer sacar del panismo a alguien que está exigiendo que el tema de transparencia y rendición de cuentas se aplique en el Congreso y en el Estado.

A pregunta expresa sobre si abandonará la bancada panista respondió: “En lo absoluto yo no pretendo ni pienso renunciar a la bancada. Dicen que podría ser expulsada (…) creo que cuando el tema de la transparencia y corrupción es parte de los principios del PAN no tienen elementos para hacerlo”.

Destacó que por no denunciarlo a tiempo es ahora que los veracruzanos están padeciendo de la opacidad, la falta de transparencia y la corrupción.

Lamentó que Sergio Hernández, haya calificado como “chisme de pasillo”, las acusaciones que sobre desvío de recursos y falta de transparencia de la actual administración en el Congreso del Estado.

“Temas como la transparencia no son chismes de pasillo, son temas fundamentales para el desarrollo de nuestro estado y no podemos exigir afuera lo que no estamos dando adentro. Me parece lamentable que cualquier tema que tenga que ver con el Congreso no puede considerarse chisme de pasillo”.

La panista comentó que era una lástima que no se le diera la magnitud que requiere un tema como es el de transparentar el uso de los recursos.

Hay que ahcer mención que la Fiscalía General del Estado, citó a ambos legisladores panistas Cinthya Lobato y Sergio Hernández, para que aclaren el supuesto desvío de recursos del Congreso del Estado para campañas electorales.