Xalapa- 2017-06-1216:17:38- Jesús Ruiz

A partir de un audio filtrado en redes sociales, el senador Héctor Yunes Landa será citado a comparecer ante la Fiscalía General del Estado.

Así, el presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, Héctor Yunes Landa, será investigado por parte del organismo autónomo, a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

Cabe señalar que en dicho audio supuestamente se escucha al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detallando el uso de mil 300 millones de pesos en gastos de campaña del ex candidato y actual Senador.

De acuerdo con fuentes de la FGE, Yunes Landa será citado a declarar, aunque por el fuero constitucional del que goza quedará en su elección acudir a sus instalaciones o no hacerlo.

Igualmente, el organismo autónomo realizará pruebas periciales fonéticas con Bermúdez Zurita, quien actualmente está recluido en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, para verificar si se trata o no de su voz.

Además, dentro de la investigación se le cuestionará al ex titular de la SSP si acepta que es quien habla en dicha grabación difundida en Youtube y diferentes medios informativos, concretamente en la liga: https://www.youtube.com/watch?v=o373Mn-DgFk

Esto para corroborar si se trata de información real o se trata información velada y circulada en redes sociales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO