Xalapa- 2017-06-0720:05:59- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La diputada local, María Josefina Gamboa Torales, utiliza la Comisión de la Verdad “para venganzas individuales”.

Así lo señaló a través de un comunicado el Colectivo por la Paz Xalapa, quien acusó que la legisladora está usando a estas organizaciones como “marionetas”.

Al sostener una reunión hoy con diversas autoridades en la materia tanto estatales como Federales, Sara González Rodríguez, representante de ese colectivo, expresó en un comunicado que la legisladora utiliza a las víctimas con fines individuales.

Dijo que la diputada del PAN de hacer pronunciamientos a nombre de todos los colectivos, lo que lejos de unirlos, los divide.

En un mensaje leído en la reunión con las autoridades estatales y federales, exigió a la FGE que las minutas de las reuniones no sean remitidas a la diputada.

“A lo largo de la experiencia que tenemos con ella, solo advertimos que tiene otros intereses, menos de sumarse a nuestra causa con trabajo colectivo”, subrayaron los integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa.

Finalmente, pidieron también que la LXIV Legislatura analice los alcances, el plan de trabajo, los fines y los objetivos de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana.