Guerrero- 2017-06-1912:59:05- En la ciudad de Iguala un comando armado atacó el domicilio de Rubén Popoca Salgado, líder del Frente Amplio de Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), quien resultó herido por las balas, según fuentes del gobierno estatal.

El reporte policíaco, señaló que el domicilio de Popoca Salgado fue atacado alrededor del mediodía, cuando un sujeto que bajó armado de un auto, le disparó al domicilio.

Se presume que atacaron al luchador social debido a que recientemente acusó al alcalde Herón Salgado Castañeda, de estar detrás del asesinato de Eleazar Vargas Lara.

Cabe mencionar que el atentado se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad de Iguala, en donde se ubica el domicilio Popoca Salgado, lo que provocó que de inmediato si implementara un operativo, luego de que se denunció que había un herido al interior de una casa.

Posteriormente fue trasladado con urgencia, a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica, aunque se desconoce su estado de salud.

En su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública, ratificó que el domicilio de Rubén Popoca fue balaceado, y que además resultó herido de tres balazos, dos en el estómago, y otro que le rozó el abdomen y una mano.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO