Poza Rica- 2017-06-0617:13:55- José Martín/ Continúan los atrasos en pagos y deudas de prestaciones económicas por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) hacia los jubilados y pensionados del Veracruz.

El secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) de la región Poza Rica – Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo explicó que algunos de los ex trabajadores les deben sus retroactivos correspondientes a la jubilación de hace más de un año.

“Antes, si yo me jubilada en junio, el IPE me pagaba tres meses posteriores hasta septiembre, pero de junio a agosto, quedan en retroactivo, no me lo pagan inmediatamente, pero ahora nos lo pagan hasta después de un año”, explicó.

También hay inquietudes de ex profesores que se les dificulta presentarse a la prueba de supervivencia, para seguir recibiendo sus depósitos salariales. Las solicitudes de préstamo les retardan por varios meses o no les autorizan.

Para aclarar las condiciones en las que se encuentra el Instituto de Pensiones del Estado, el próximo viernes 9 de junio, estará presente el dirigente estatal del FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe quien se reunirá con los docentes activos, pensionados y jubilados de la Universidad Veracruzana.

La reunión se realizará a las 11: 00 de la mañana en el auditorio del edificio de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, ubicada en la colonia Chapultepec.

A nivel estatal son 28 mil ex trabajadores jubilados y pensionados, y 100 mil cotizantes del IPE. En la región Poza Rica – Tuxpan, de la UV, son un promedio de mil 500 personas que mensualmente perciben sus salarios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO