Xalapa- 2017-06-0811:43:39- Ariadna García

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Erik García Herrera, reveló que ante la crisis económica que enfrentan muchas empresas, su trabajo también ha sido afectado.

\”A todos nos afecta, es un circulo, una cadena que las empresas tiene menos ingresos, menos ventas y se ve reflejado en consecuencia en los trabajos, los contratos que tenemos, aun así tenemos que seguir prestando el servicio\”.

El colegio de contadores está formado por 220 profesionistas en la ciudad, y algunos de ellos se han visto obligados a buscar otras fuentes de empleo que les permita poder sobrevivir.

\”Algunos han incursionado en el sector público, otros han tratado de buscar en las empresas y los que tienen su despacho, con mucho sacrificio porque además tienen que pagar una nómina. Tenemos algunos compañeros que han tenido que optimizar sus recursos para poder solventar sus necesidades\”.

Por otra parte dijo que están teniendo participación en las auditorías realizadas por parte de la Contraloría General del Estado como de otras instituciones públicas.

\”Nuestros agremiados están poniendo su mejor esfuerzo, su mejor trabajo para que lo que pasó en Veracruz, no vuelva a suceder, ellos tienen la responsabilidad ética y social para darle vigilancia a las acciones de parte del gobierno\”, dijo.

Explicó que dado que las principales irregularidades en las auditorías son las omisiones y desvíos, cada uno de los auditores realiza sus revisiones para de detectarlas pueda reportarlas.

\”Y ya son los órganos de control interno los que tienen que darle seguimiento a todas estas irregularidades y en la medida de sus posibilidades solventarlas\”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO