Veracruz- 2017-06-2209:48:51-  El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que sería una falta de respeto aclarar que confía en su secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, cuando son delincuentes los que hacen acusaciones contra él, e indicó que le consta su entrega y compromiso.

“Pregunto si alguien puede confiar en lo que dice una organización delictiva que es capaz de disparar en contra de tres jóvenes modestos que estaban llevando a cabo su trabajo (…) sería una falta de respeto al secretario de Seguridad Pública decirle que confío en él porque lo acusaron delincuentes de estar vinculado con otro grupo delictivo (…) me consta su entrega y su compromiso”.

La tarde de ayer el mandatario estatal encabezó el Grupo de Coordinación Veracruz, donde informó que se tiene plenamente identificados a integrantes de las organizaciones delictivas que operan en el Estado y que los hechos de violencia, registrados el martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, son consecuencia de ello.

Dijo que el Estado Mexicano determinó colocar carteles para sacar a la luz pública el nombre y la fotografía de quienes encabezan estas bandas delincuenciales y, a su vez, ofrecer recompensa a quienes brinden información.

Los integrantes del crimen organizado reaccionaron con violencia porque se sintieron descubiertos, pues hasta el día martes podían circular por las calles de Veracruz, sin que nadie supiera que eran delincuentes de alta peligrosidad, dijo Yunes Linares.

Afirmó que no permitirá que ningún grupo delictivo se apodere del estado.

“No vamos a permitir, de ninguna manera, que un grupo de delincuentes sustituya la acción del Estado en una zona o se apodere de una región, como si no hubiera leyes en este país. Hoy, la decisión que hemos tomado desde el pasado lunes, se confirma: vamos por ellos,
vamos tras ellos y vamos a lograr que Veracruz viva seguro”.

“Las Fuerzas Armadas, así como las corporaciones federales y estatales, han tomado la decisión de ir en contra de las bandas delictivas, de aplicarles la Ley y de sancionarles severamente”.

‘No nos amedrentan’

Asimismo, dijo que el estado mexicano no se amedrenta ante una banda de delincuentes y no dará marcha atrás en la lucha contra la delincuencia.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sexta Región militar “La Boticaria”, Yunes Linares aseveró a la sociedad veracruzana que las autoridades estatales y federales están trabajando con responsabilidad, inteligencia y compromiso.

“Nos estamos enfrentando a delincuentes de alta peligrosidad, pero quienes estamos aquí tenemos el compromiso y el valor para hacerlo, nosotros no nos amedrentamos, el estado mexicano no da paso atrás en la lucha contra la delincuencia. El gobierno del estado ha pedido el apoyo del gobierno de la república y lo ha obtenido para lograr que los veracruzanos vivamos en paz y lo vamos a lograr”, dijo.

El gobernador pidió a los veracruzanos contribuir desde su trinchera denunciando, ya que solo así se podrá acabar con esta delincuencia.

Dijo que han convenido con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de MarinaArmada de México, que cada una de las
dependencias que participan en los operativos de seguridad, queden bajo un mismo mando.

La intención, mencionó, es que una de las corporaciones sea la que coordine los trabajos del resto de los efectivos, según la zona de la entidad.

Redacción/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO