Nanchital- 2017-06-1316:39:11- Ilse Sulvarán

Debido al grave ecocidio de flora y fauna de los predios perteneciente al Parque Ecológico Jaguaroundi, así como el asentamiento ilegal, la empresa Petroleros Mexicanos denunció ante la PGR, Profepa y Asea, a los paracaidistas por dicho actos.

Derivado a que desde hace más de un mes, un nutrido grupo de personas comenzaron a invadir más de 4 hectáreas de terrenos propiedad de Pemex, realizando talas de árboles y excavaciones sin autorización, la paraestatal llevó a cabo su formal denuncia ante la agencia de seguridad, energía y ambiente, así como Procuraduría Federal de Protección Ambiental y Procuraduría General de la República, contra quienes resulten responsables.

Según fuentes confiables de la empresa Pemex, hasta el momento se encuentran a la espera de la resolución de las autoridades pertinentes, quienes en los próximos días podrían girar la orden para desalojar a decenas de invasores quienes han estado construyendo chozas y caedizos en terrenos a orillas de la carretera 4 carriles hasta las vías del tren de la congregación de Mundo Nuevo.

Como una reserva ecológica, Petróleos Mexicanos ha mantenido por más de 30 años las áreas verdes ubicadas entre el municipio de Nanchital y la Congregación de Mundo Nuevo.

Los paracaidistas al no ceder el exhorto de retirarse de los predios de Pemex, estan siendo participes a la denuncia interpuesta por la empresa, aunado a que en cualquier momento podrían ser desalojados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO