Oaxaca- 2017-06-1410:46:28- Agencias

Un incendio se registraba la mañana de este miércoles en la mayor refinería de Pemex, ubicada en el estado Oaxaca, sin que hasta el momento hubiera reportes de muertos o heridos, dijo un portavoz de la empresa.

El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, dijo el portavoz. La refinería tiene capacidad para procesar 330,000 barriles por día.

El martes la refinería cesó actividades temporalmente y luego las reanudó como consecuancia de las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical Calvin.

Imágenes divulgadas en las redes sociales mostraban enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo de la refinería.

Petróleos Mexicanos informó que personal calificado atiende un incendio en la casa de bombas de la refinería en Salina Cruz. La empresa mencionó a través de su cuenta de Twitter que hasta el momento no se registran lesionados y el objetivo prioritario es controlar el incendio.

Cabe destacar que dicha refinería ocupa una superficie de 600 hectáreas, localizadas a cinco kilómetros al noreste de la ciudad y el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/06/14/se-registra-explosion-refineria-pemex-salina-cruz

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO