Veracruz- 2017-06-3009:22:50- Heladio Castro

El hoy gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, utilizó el 3 de febrero del año 2012 un helicóptero del gobierno estatal para viajar de Boca del Río a Tantoyuca.

El entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa autorizó el traslado en un helicóptero matrícula XC-XAL propiedad del gobierno del estado, que partió a las 10:00 de la mañana del helipuerto del Hotel Fiesta Americana y aterrizó a las 12:15 del día en un campo deportivo en el municipio de Tantoyuca.

Según la bitácora firmada por el Capitán Alejandro Sanchez Dominguez, exdirector general de Aeronáutica del Gobierno del Estado de Veracruz, Yunes Linares viajó acompañado por dos personas y portando una maleta.

En Tantoyuca, Yunes permaneció 20 minutos con unas personas a quienes entregó la maleta, y volvió a abordar el helicóptero para volver a Boca del Río, donde aterrizó a las 3:10 de la tarde en el helipuerto del Hotel Fiesta Americana.

Después de bajar, Yunes Linares se fue en una camioneta que ya lo esperaba.
El Capitán Sanchez Dominguez reportó lo anterior el jueves 29 de junio de 2017.

Lo niega

Como respuesta a los señalamientos, Yunes Linares dijo que son intentos de enlodar su imagen ya que en ningún momento utilizó aeronaves del gobierno estatal y la única ocasión en que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, abordó una (pero de la Secretaría de Marina) fue cuando sufrió un atentado en el año 2012.

“Es obvio que quien está en prisión y sabe que quien lo llevó a prisión fui yo va a tratar de enlodar nuestra imagen como lo hicieron en la campaña inventando cualquier barbaridad. Es falso que haya utilizado alguna aeronave oficial y como gobernador tampoco las uso”, se defendió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO