Veracruz- 2017-06-3013:04:52- Israel Hernández

El vuelo 2085 de la aerolínea Aeroméxico Connect sufrió un retraso de 3 horas por la mañana de este viernes debido a la identificación de armas de fuego dentro del equipaje documentado que voló a Veracruz desde la Ciudad de México, confirmaron fuentes extraoficiales del Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona”.

La demora se generó porque en el vuelo previo arribaron elementos de la Policía Federal, quienes aparentemente habían documentado armas de fuego y otros artefactos. Esto requirió la intervención de personal del Ejército Mexicano para verificar que el equipaje estuviera en orden y fuera acreditado a los policías.
El protocolo de revisión y de cumplimiento a las regulaciones de seguridad derivó en que la aeronave permaneciera en la plataforma de la terminal hasta que se aclaró la situación de las armas.

En tanto se dio la inspección de los equipajes y se comprobó que se trataban de armas de cargo de los elementos de la Policía Federal, los pasajeros del vuelo 2085 tuvieron que esperar en la sala por cerca de 3 horas.

Programado para las 7:56 de la mañana, el avión Embraer 170 salió hasta las 11:07 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta las 12:13 de la tarde de este viernes.

Cabe recordar que tras los asesinatos de los policías federales Camilo Castagné Velazco y de José Rigoberto Peña Cárdenas, incrementó la presencia de efectivos de la corporación en Veracruz, quienes han llegado a la zona metropolitana vía terrestre y aérea para montar operativos en la región.
Hasta el cierre de edición, ninguna autoridad informó sobre los hechos que detuvieron la aeronave e importunaron a decenas de pasajeros.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO