Xalapa- 2017-06-2012:29:12- Jesús Ruiz/ Ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron involucrados en desaparición forzada en el caso de Gibrán Martiz Díaz.

Luego de ser detenidos por la Fiscalía General del Estado los ex elementos se trasladaron a los juzgados de Pacho Viejo.

Los ex policías señalados estuvieron a cargo de Arturo Bermúdez Zurita y son Iván Cortés Espíritu y Mauricio Ramírez Santiago, quienes arribaron al área de juzgados este martes para el inicio de su audiencia de imputación a proceso.

Los elementos fueron detenidos la tarde noche del lunes por la Policía Ministerial y están acusados de haber participado en la desaparición del cantante y dos personas más, una de ellas menor de edad, en enero de 2014.

Un tercer elemento, José Luis Pérez Vela, fue ingresado minutos después, pues su captura se dio en la madrugada de este martes.

La Fiscalía General del Estado (FGE), busca a dos elementos más, de un total de siete que participaron en el operativo que derivó en la desaparición y muerte de los tres jóvenes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO