Xalapa- 2017-06-1113:29:43- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La crisis económica, el pago de impuestos y la falta de liquidación de adeudos por parte de la administración estatal a empresarios xalapeños está orillando al cierre de comercios, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista el líder empresarial urgió por enésima ocasión al Gobierno del Estado que los atiendan para empezar a trabajar en el sistema con el cual les pagarán los pasivos pendientes.

“Hay empresas en peligro, esto es definitivo acaban de pasar los pagos impuestos, de reparto de utilidades en donde algunas (empresas) ni eso tuvieron para poder cumplir con el compromiso a sus trabajadores”.

Libreros Cobos dijo que aquellas que aún no piensan en cerrar, lo que sí están considerando es el reducir la plantilla laboral o en algunos casos sucursales.

Reiteró que esperan que a seis meses de iniciado el actual gobierno panista, cuente con los mecanismos para que les paguen, al tiempo de recordar que en el Congreso del Estado se encuentra un punto de acuerdo para darle celeridad a esta problemática.

“Lo que queremos es sentarnos con las autoridades para empezar a palomear a aquellos pagos que sean procedentes y que se llegue a alguna cantidad específica para que el gobierno del estado pague lo antes posible”.

Para finalizar expresó que espera que en los próximos días ser llamados a platicar con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Clementina Guerrero, con la finalidad de empezar a sentar las bases para que empiecen a pagar los servicios que quedaron pendientes por parte de la pasada administración estatal.