Orizaba- 2017-06-2117:29:30- Jorge Galindo/ De cara al proceso electoral de 2018, el PRI está en una posición competitiva y hay muestras claras que va a recuperar Veracruz y retener la Presidencia de México; entonces el PAN-PRD tendrá en su actual Gobernador a su propio Javier Duarte, expresó Héctor Yunes Landa en su visita a la ciudad de Orizaba.

Tras reunirse con reporteros de Orizaba y la región, Yunes Landa hizo el compromiso que replicó en su visita a las siete regiones veracruzanas, en busca de un fideicomiso que garantice el tema de la salud y la cobertura por gastos de defunción de los comunicadores.

En el tema político dijo que considerando que Morena y PT irán juntos y así lo han expresado sus representantes, más la posibilidad de que vaya en alianza el PAN-PRD, existe la certeza de acuerdo a los resultados de las últimas dos jornadas, que el PRI irá con el Partido Verde, muy probablemente con Nueva Alianza y muy probablemente con el PES.

“Dependiendo el Candidato que vaya con el PRI, con los votos que se han incrementado en los partidos, tenemos un futuro alentador no podemos hacer más pronósticos pero no hay otra manera de hacerlo. Hay mucha gente del partido que piensan que ya estamos muertos pero los votos que nos permitieron ganar los 49 ayuntamientos fueron 280 mil y con el resto de partidos poco más de 500 mil, más los que se fueron y que quedaron en segundo lugar y en tercero, lo que significa que la diferencia se la observa minuciosamente hay picos de 8, 7 y 2 votos que puede permitir salir con más alcaldías. Nosotros pudimos llegar a 80 pero que también el pan debe haber incrementado más por la diferencia de números tan reducidos”, detalló.

Tenemos 57 ayuntamientos electos y otros pegados por 5, 7 y 10 puntos; la suerte no está definida para nadie, desde luego que el voto de castigo para el actual gobierno se dará el próximo año cuando se elija también al candidato a Gobernador, porque ahí se van a calificar a un gobierno Estatal saliente cómo le hicieron con nosotros con el gobierno anterior de Javier Duarte.

“Nosotros tuvimos a Duarte pero el próximo año el PAN y PRD van a tener a su propio Duarte que es el actual Gobernador y que ahí es otro tema que va a impactar de manera importante. Hay temas concretos como el de seguridad que el actual gobernador aceptó ser tu fortaleza y que era el único experto en materia de seguridad de los candidatos y puso una fecha fija los primeros seis meses de que iba a devolver la tranquilidad y la seguridad a los veracruzanos que nosotros estaríamos más tranquilos y los 6 meses se cumplieron el 31 de mayo que fue el último día de campaña”, recordó.

El compromiso de seguridad no se cumplió, dijo y los números hablan por sí solos presentó, pues tan solo los muertos que hay por mes supera los 100 y si se calculan por un día tenemos un promedio de 4 muertos promedio.

“Y si nos vamos a las horas yo había dicho que era cada 6 horas pero alguien más aseguró que era un muerto cada 5 horas. Es un número impresionante no antes visto en la historia de Veracruz; el pasado cuenta sí y que las condiciones en que está el Estado absolutamente pero el actual gobernador y un servidor fuimos candidatos al mismo tiempo y los dos teníamos claro a que nos íbamos a enfrentar de ganar la elección yo nunca pensé que iba a llegar a una fiesta de disfraces, estoy seguro que el actual gobernador tampoco y aun así hizo el compromiso de que en 6 meses iba a devolver la seguridad.

En el caso de la deuda señaló que el actual Gobernador también cuestionó la deuda que dejó Duarte, luego dijo que no contraería 1 peso de deuda en su gobierno y en 4 meses contrajo una deuda de 11 mil millones de pesos, que comparados con los 3 millones de pesos que dejó en seis años de gobierno Miguel Alemán no es nada

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO