Xalapa- 2017-06-2911:32:37- El empresario veracruzano Ernesto Pérez Astorga advirtió que una parte del sector empresarial está perdiendo su patrimonio ante el incumplimiento de pagos por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

\”Una parte del sector empresarial está triste y desmotivado porque en algún momento él (gobernador Miguel Ángel Yunes Linares) nos ofreció hacer las revisiones para hacer los pagos correspondientes de las deudas adquiridas por el gobierno anterior ante el sector empresarial que hoy en día ha sido una negativa\”.

Insistió en que ni siquiera han sido llamados para poder empezar a evaluar todas las cuentas por pagar que tiene la administración estatal.

\”En muchos casos seguramente habrá empresas fantasma pero por otro lado son empresas establecidas por muchos años que hoy están perdiendo sus patrimonios por falta de pagos\”.

Insistió en que aunque quizá haya voluntad para pagarles, su exigencia es que sean escuchados y poder presentar las pruebas de los productos y servicios que ofrecieron para que sean considerados, dado que ello está frenando aún más la economía lo que a su vez está incrementando la inseguridad, violencia y robos.

\”Conocemos su gran preocupación pero probablemente se están encontrando con un escenario que no tenían considerado entonces aquí el llamado es que, aquí lo que necesitamos es reforzar a las instituciones de gobierno, haciendo un llamado y cerrando filas con todos los sectores\”, abundó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO