Empresarios de Quintana Roo se invisten como autodefensas a partir de este martes.

Sin pelos en la lengua arremeten contra el gobernador y sus funcionarios, tildándolos de corruptos y rateros.

La agrupación está conformada, de manera inicial, por una veintena de empresarios que dijeron estar hartos de la impunidad, la corrupción y el cinismo de los políticos.

“El Gobernador Carlos Joaquín González encabeza el nuevo cártel en este estado minado de delincuentes poblanos, expertos financieros en lavado de dinero, y encabezado por Juan Vergara, la rata de Puebla hoy ocupando el puesto de Secretario de Finanzas, para robarse la riqueza de este estado y así financiar gran parte de la campaña del corrupto y ratero Rafael Moreno Valle”, sostuvo en un video para dar a conocer el grupo, Carlos Mimenza, empresario inmobiliario.

En la grabación, Mimenza indicó que el “brazo armado” gubernamental está a cargo del fiscal Miguel Ángel Pech, a quien acusaron de defender a judiciales y agentes del ministerio público con más de 43 órdenes de aprehensión en su contra desde hace un año dos meses, bajo los expedientes 075/2015.

“Hemos decidido hacer público el proyecto de conformar los autoefensas del estado de Quintana Roo y hacemos una extensa invitación a todos y cada uno de los ciudadanos para unirse a este proyecto, para defendernos de los ataques ejecutados por el cártel de Carlos Joaquín González y su brazo armado”, expuso.

Mimenza indicó que el proyecto de autodefensas lo impulsan 20 empresarios que apostaron por el Gobierno de Carlos Joaquín González, pero que ahora denuncian una serie de actos de corrupción.

“No es un llamado a tomar las armas, al menos no en este momento, esto es un llamado para conformarnos, organizarnos y vigilar las 24 horas todos y cada uno de los movimientos del Gobernador Carlos Joaquín González, a todos los policías judiciales, agentes ministeriales, así como a la totalidad de sus colaboradores más cercanos e íntimos”, planteó.

Mimenza pidió a los ciudadanos que tomen fotografías de los funcionarios para monitorearlos en todo momento.

“No podemos seguir permitiendo que estos delincuentes del propio gobierno intimiden y amenacen a todos los defensores de los derechos humanos, intimiden y desaparezcan a periodistas, asesinen con impunidad, esto va a parar, y es obligación de los habitantes de Quintana Roo tomar parte activa”.

Descartó la participación de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, aunque Mimenza reconoció que fue una inspiración para el movimiento.

“El doctor Mireles es ajeno a este movimiento y lo liberamos de cualquier responsabilidad jurídica, y de una vez le digo al decrépito personaje que ocupa un lugar en la decoración de la Secretaría de Gobierno, el señor Francisco López Mena, que evite sus ridículas declaraciones de que va a proceder jurídicamente en nuestra contra. Si quieres te presto un par de pantalones para hacerlo”, lanzó el empresario.

Mimenza apareció en el video junto con otras cinco personas, todos con un atuendo negro.

El empresario denunció en marzo pasado al Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, por peculado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de la empresa Travel Channel.

En la acusación, de la cual REFORMA tiene una copia, Mimenza pide indagar contratos millonarios que supuestamente Vergara ha obtenido con esa compañía con los Gobiernos de Rafael Moreno Valle (Puebla), Javier Duarte (Veracruz), Manuel Velasco (Chiapas), Rolando Zapata (Yucatán), Roberto Borge (Quintana Roo) y Fernando Toranzo (San Luis Potosí).