Xalapa- 2017-06-0611:58:04- Rosalinda Morales

En sesión privada el próximo miércoles el Congreso de Veracruz emitirá un dictamen para decidir si procede o no el desafuero de la diputada independiente Eva Cadena Sandoval.

El presidente de la comisión Instructora del Congreso local, Fernando Kuri Kuri, informó que el pasado viernes vencieron los 7 días que \”marca la ley para que la diputada Eva Cadena entregará sus pruebas y de ahí tenemos 10 días hábiles para la audiencia que es para el día 16 de junio. Posteriormente se dan los 3 días para dictaminar que sería del viernes para el miércoles 21\”.

Será el próximo miércoles 21 de junio –en sesión privada– cuando se emita el dictamen del desafuero de la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, acusada de recaudar recursos públicos para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El diputado local dijo que todo dependerá cómo se estudie el expediente \”todo conforme a derecho y ella presentó pruebas, cuya información no la puedo decir por la secrecía del tema, porque esos temas son discrecionales no puedo yo hacer comentarios hasta no dictaminar\”.

Recordó que la sesión del próximo 21 de junio será privada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de procedencia de acción penal (desafuero) en contra de Eva Cadena Sandoval, para que se le retire el cargo de diputada por el distrito Coatzacoalcos de Morena y pueda así hacer frente sin el fuero constitucional a los delitos electorales, de soborno y corrupción que se le imputan, tras haber sido exhibida en tres videos recibiendo dinero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO