Coatzacoalcos- 2017-06-1315:46:57- Osvaldo Antonio Sotelo/ Debido a que en dos años han sido despedidos más de 10 mil trabajadores que laboraban en los complejos industriales de la zona Sur de Veracruz, esto ha generado que el sector empresarial no esté obteniendo muchos ingresos, a consecuencia de la poca derrama económica en este municipio, aseguró el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), José Antonio Wilburn González.

La mayoría de estos obreros laboraban para Petróleos Mexicanos y las compañías privadas, quienes comenzaron a cerrar plazas, al grado que actualmente trabajen con la mitad de su capacidad.

“Unas diez mil personas ya no trabajan en el sector industrial y no están cobrando sueldo, ese dinero de alguna manera hacía derrama económica en la ciudad y ahorita ya no se tiene”, indicó el dirigente empresarial.

Esto ha originado que los empresarios y comerciantes tengan una baja en sus ingresos, y lo cual provoca que tengan algunos socios de la CCE que tengan problemas para el pago de impuestos, como de los servicios básicos, entre ellos el Seguro Social, Infonavit y hasta para la energía eléctrica.

También esto ha ocasionado que se presente una crisis financiera en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) que se encuentran en la región del sureste veracruzano.

En próximos días anunció que harán unas encuestas en las MiPYMES, para conocer la situación financiera que están viviendo, y los resultados serán entregados a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO