Culiacán- 2017-06-2610:21:32- Rafael Chávez González, hermano del excampeón mundial Julio César Chávez, fue asesinado la noche de este domingo, en su domicilio de la colonia Pemex de Culiacán, Sinaloa, en un supuesto intento de asalto perpetrado ante su familia.

“El Borrego”, como se le conocía, era el mayor de una dinastía de boxeadores que integró con sus hermanos Rodolfo, Julio César y Roberto, y a la que se unieron sus sobrinos Julio César Jr. y Omar, y en últimas fechas su propia hija Annel, conocida como “La Borreguita”.

De acuerdo con información de El Debate, los informes señalan que alrededor de las 22:00 horas, un grupo de sujetos, al parecer cuatro, llegaron al domicilio de Rafael con la supuesta intención de asaltarlo.

El “Borrego” se habría resistido, negándose a entregar sus pertenencias y por tal motivo le habrían disparado tres veces en la cabeza.

La muerte fue confirmada a los minutos por Omar Chávez Carrasco, hijo de Julio César Chávez, a través de un mensaje en la red social Instragram, acompañada de una foto de familia.

“Es increible esto acaban de hacer de asaltar a mi tío borrego y como no quiso darles el dinero lo mataron es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre esposa sin saber el dolor que le provocarán… así de fácil no lo puedo creer espero y se haga justicia @chuyvaldesp @quirino_ordaz”, apuntó Chávez Carrasco.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo, indicó El Debate.

Más tarde, el boxeador Julio César Chávez Jr confirmó en su cuenta de Instagram la muerte de su tío Rafael Chávez González, quien era conocido como “El Borrego”.

Durante una transmisión en vivo, a través de la red social, el hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, dijo sentirse triste por la muerte de su tío, quien murió durante un asalto.

“Lo mataron unos cholos, lo asaltaron”, dijo durante la transmisión, donde también expresó sentirse “agüitado” por la muerte de su tío.

En la red social también publicó un mensaje donde recordó a su abuela:

“Mi tío Rafael pasó a mejor vida el mismo día que mi abuela hace 3 años. día #rip”.

Proceso/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO