Veracruz- 2017-06-2011:57:17- Laura Morales/ A la fecha solo el 24 por ciento de lo 1.6 millones de autos de Veracruz acudió a realizar la verificación vehicular.

Alejandro Huesca, presidente de la Asociación de Verificentros, dijo que hasta el 5 de julio de podrá realizar la revisión sin multas ya que a partir del 6 de julio quienes no porten el engomado serán sancionados con 830 pesos.

“Aunado a que existe la multa ambiental de mil 510 pesos por no verificar. Está multa es que si vas a llevar a cabo la verificación y no hiciste la del periodo anterior el vereficentro te mandará al banco a realizar un pago al fideicomiso por 510 pesos aproximadamente y luego regresas y te cobrarán 365 pesos”.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a verificar antes del 6 de julio para cumplir con la norma.

Afirmó que cuentan con personal capacitado e instruido para realizar el chequeo sin dañar la unidad.

Insistió en que los conductores deben aprovechar que no hay multas por verificaciones no realizadas ya que a partir del 6 de julio acabará el beneficio y comenzarán las multas.

“Si ahorita vas solo vas a pagar 365 pesos esté el vehículo en las condiciones en que se encuentre, al corriente o deba cien verificaciones serán los 365 pesos pero si la gente lo deja para después habrá multas administrativas”.

Son 80 verificentros en el estado de Veracruz repartidos en todo el estado, el presidente de dichos concesionarios rechazó que se trate solamente de medidas recaudatorias pues se trata de una norma Ambiental federal.

Insistió en que cuentan con la tecnología adecuada, incluso algunos tienen varias líneas para dar servicios a varios automóviles simultáneamente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO