Coatzacoalcos- 2017-06-2209:25:43-El conferencista Donato de la O, indicó que el 92 por ciento de la población en México se encuentra enferma y tiene una mala alimentación, recordando que en nuestro País, tan solo el año pasado fallecieron más de 90 mil personas a consecuencia de diabetes.

La tarde de este miércoles impartió en el Salón Olmeca I del Centro de Convenciones la ponencia Como Prevenir: Obesidad Cáncer y Diabetes, esto como parte de las actividades de Escuelas para Padres que realiza Integra AC, que preside Mónica Robles.

Reiteró que estas tres enfermedades son problemas metabólicos, y que esto sucede por tener una mala alimentación, pero al modificar sus hábitos tendrán una vida sana.

Durante la charla a la que asistieron niños, jóvenes y adultos, les dijo que él a sus 81 años es todo un deportista, aunque les platicó un poco más acerca de la Trofología, que es la ciencia de la alimentación.

“Nosotros usamos puras cosas naturales, no somos veganos ni vegetarianos, pero tenemos un alto consumo de frutas y verduras, necesitamos de algunos alimentos ricos en vitaminas, como la vitamina B12”, explicó el conferencista, quien está al frente de la organización Donato de la O.

Abundó que atienden a pacientes con enfermedades crónica degenerativas, logrando que mejoren y tengan una vida saludable, mientras que los nutriólogos muchas veces, con sus métodos, no han podido ayudar.

Son los jóvenes quienes se encuentran más dispuestos a mejorar sus hábitos alimenticios, pues las personas de mayor edad no tienen ese deseo, y piensan que ya se van a morir, afirmó Donato de la O, quien tiene 25 años de impartir este tipo de conferencias.

Por último, dio a conocer que pueden contactarlo a través de facebook como la organización Donato de la O, o en su sitio de internet donatodelaO.mx.

Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO