Xalapa- 2017-06-2614:47:48- Ariadna García/ Pese a la inconformidad de varios empresarios e inconformidad de comerciantes y automovilistas, inició la reconstrucción de la calle Juan de la Luz Enríquez a muy temprana hora de este lunes.

Los trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses, iniciaron desde muy temprana hora causando un caos vehicular más severo del que ya se registraba en esa arteria.

Fernando Velasco Montiel, Director de Obras Públicas, por su parte aseguró que se dialogó con los comerciantes del centro para llegar a acuerdos y no afectarlos con estos trabajos.

\”La madrugada de hoy se empezó a realizar las primeras demoliciones del concreto hidráulico para poder empezar a rehabilitar las redes de drenaje sanitario y drenaje pluvial que van sobre la calle Enríquez en esta primera etapa\”, dijo.

Explicó que en 2014 se realizó el cambio de una parte de la red hidráulica como parte del programa Xalapa MIA, pero la intención es darle seguimiento aprovechando que la calle se va a rehabilitar.

Dijo que se decidió trabajar en las áreas donde no hay tantos comercios que es entre Lucio y Clavijero y posteriormente entrar a la parte de Carrillo Puerto y Lucio.

Dijo que trabajarán al menos 12 horas al día, aunque se analizará la posibilidad de que se trabaje en las noches dado que no hay hoteles como en el caso de Zaragoza y que les resultó imposible hacerlo de forma nocturna con las maquinarias porque hacían mucho ruido.

\”Aquí nos permitiría un poquito trabajar un horario más extendido y habrá unas cuestiones que no se piran trabajar de noche por cuestiones de visibilidad y aunque haya iluminación no es lo mismo que durante el día\”.

Asimismo refirió que se tiene contemplado la temporada de lluvias y más en Xalapa que tiene precipitaciones en todo el año, por lo que se dialogó con la empresa para que se paren trabajos de ser necesario y se eviten afectaciones.

\”Se van a parar las labores mientras se está lloviendo, pero una vez que deje de llover se retoman los trabajos\”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO