Xalapa- 2017-06-0915:13:13- Leticia Cruz/ No hay pleito entre los primos Yunes ante la lucha por las candidaturas para ocupar cargos públicos, resaltó en conferencia de prensa el senador priista José Yunes Zorrilla, en compañía de su también homólogo en la función pública, Héctor Yunes Landa.

Yunes Zorrilla acentuó que esperarán los tiempos de su partido para generar la consolidación de una candidatura.

Y es que ambos senadores de la familia Yunes, buscan la candidatura del PRI para la gubernatura de Veracruz en 2018.

\”No nos sentimos dueños del partido\”.

PRI NO OBTUVO RESULTADOS DESEADOS, PERO SÍ MEJOR DE LO QUE SE ESPERABA

Al respecto reconoció que el PRI no obtuvo los resultados deseados en la pasada elección. Sin embargo, dijo que pese a los pronósticos, el PRI y su alianza obtuvo más votos de los que se preveían.

\”Menos de los que sacamos ates, sí, en una condición que a nadie satisface dentro del PRI, pero que pudo haber sido mucho peor por todo lo que viene cargando el PRI… porque hay autocrítica y eso hay que dejarlo bien claro\”.

PREVÉ PRI MÁS DETENCIONES DE EXFUNCIONARIOS

Dado que el pasado lunes 6 de junio inició la \”carrera\” por la gubernatura y por la presidencia para 2018, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé que haya más detenciones del funcionarios, lo que será usado electoralmente por la coalición política en el gobierno estatal, es decir, PAN-PRD.

\”Una de las razones por las cuales dejan de existir en el estado de Veracruz y en el resto de las entidades del país, y será el caso a nivel nacional, una Procuraduría para que en su lugar ejerza la procuración de justicia una Fiscalía Autónoma, es precisamente el despolitizar la procuración de justicia, y eso es lo que esperamos en Veracruz\”.

Yunes Zorrilla enfatizó que la procuración de justicia no debe ser usado como un instrumento político-electoral.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO