Xalapa- 2017-06-1914:02:15- Leticia Cruz/El Grupo Multisectorial VIH-Sida espera que la Secretaría de Salud de Veracruz dé respuesta pronta a la denuncia hecha en torno al robo hormiga de medicamentos en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida y otras infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Veracruz, recordó en entrevista Patricia Ponce Jiménez. Fue en noviembre de 2016 cuando el Grupo Multisectorial presentó las denuncias.

Fue en noviembre de 2016 cuando el Grupo Multisectorial presentó las denuncias ante la Fiscalía.

Patricia Ponce Jiménez, investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo) e integrante de la mencionada agrupación, explicó que la Secretaría de Salud está al tanto de temas como las falsas pruebas rápidas de detección de VIH, así como del robo de medicamentos en los Capasits.

“La respuesta de la Secretaría de Salud ha sido que todas las denuncias que se emitieron en su momento, están siendo investigadas. Esperamos los resultados, no sabemos nada”.

Y es que aunque las autoridades estatales han dicho que darán seguimiento a las investigaciones, a siete meses de la denuncia no hay respuesta.

“El problema es que no sabemos nada y son casos muy delicados porque si personal de Salud se roba medicamentos dentro de las propias instalaciones y no hay un seguimiento, entonces puede seguir sucediendo. Dijo este gobierno que quien robe se irá a la cárcel, y es lo que esperamos ver”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO