Estratega Publicidad y Relaciones Públicas, una agencia integrada por estudiantes de la licenciatura de Publicidad de la Universidad Veracruzana presentó por primera vez este 3 de junio en el Campus para la Cultura las Artes y el Deporte, mejor conocido como la USBI, Xalapa, acciones para promover el deporte y la actividad física;  “Alterna Clínica Deportiva” un espacio conformado por cinco diferentes actividades, una de ellas fue “Deporte Sin Límites”.

Dicha acción dio inició con la palabra de la Coordinadora general de la Agencia Estratega: Nicté Mariana Flores Medinilla. Quién agradeció a los asistentes y a su equipo de trabajo conformado por: Cesar Guerrero, coordinación de Relaciones Públicas, Alexis Zaldívar, coordinador de Finanzas, Yessica Fabiola, coordinadora de Logística, Ernesto García, coordinación de medios y Even Espinosa, coordinación de diseño.

 

En “Deporte sin límites” se llevó a cabo un panel donde participó la Lic. María Eugenia Jacinto, representante del equipo de basquetbol Olitas Verdes de Coatzacoalcos e impulsora del deporte. También, en la mesa, lo acompañó Víctor Eduardo Tello Pecina, presidente de Promotora Mexicana de Valores Deportivos A.C. Quien fue nombrado por unanimidad ganador de 13 premios Nobel y “Héroe 2015” por Google como mejor proyecto pacificador en comunidades en conflicto social, basado en el deporte. Ellos hablaron de su experiencia como impulsores deportivos en estas comunidades y de su impacto.

Comenta Víctor Tello, presidente de Promotora Mexicana de Valores Deportivos A.C., “[…] los mejores elementos deportivos los encuentras en las comunidades rurales, en los ranchos. Los mejores atletas de maratones los tenemos en comunidades indígenas; si se buscan cien deportistas en comunidades indígenas para deportes de alto rendimiento, los cien deportistas te van a dar resultados de primero, segundo y tercer lugar […]” destacando el potencial deportivo de estas comunidades. Por su parte, la Lic. María Eugenia, representante del equipo Olitas Verdes,  platicó acerca de su trayectoria y el por qué es importante el impulsar el deporte en dichas comunidades.

Al finalizar el panel se llevó a cabo una charla con Crisanto Grajales, destacado atleta xalapeño y su entrenador Eugenio Chimal. Donde hablaron sobre su experiencia y su trayectoria. Además hablaron de la importancia del deporte en estas comunidades “La gente que tiene las cualidades como Crisanto y se une a un grupo de profesionales o en su comunidad y tuvo la suerte de tener un entrenador, de un grupo que pudo transmitirles sus conocimientos para que llegaran a donde tienen que llegar, eso es muy importante […]”, comentó Eugenio Chimal.

Dentro de Alterna Clínica Deportiva, también se llevaron otras acciones impulsadas por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales con la temática en torno a la cultura física y deportiva.