Xalapa- 2017-06-1913:55:48- Leticia Rosado / En lugar que los diputados analicen la solicitud para aprobar que se vuelvan a realizar las peleas de gallos en el estado, lo que deben hacer es aplicar la Ley en Protección Animal.

Así lo solicitó el primer exalcalde antitaurino del país, Cristhian Horacio Teczon Viccon, quien consideró que sobre todo las peleas de gallos pueden ser actividades que derivan en actos ilícitos y de violencia.

“Hay mucho argumento, como la famosa derrama económica y generación de empleos, es como decir que ciertas actividades ilícitas deben seguirse promoviendo porque hay mucha derrama económica y además le da mucho empleo a mucha gente y no por eso quiere decir que sean buenas”.

Dijo que argumentar que las peleas de gallos y todo lo que implique maltrato animal son válidas por la derrama económica y la generación de empleos, es lo mismo a decir que “otras actividades ilícitas” son justificables.

Lamentó que en las denuncias presentadas durante su administración municipal por la realización de vaquilladas clandestinas no han avanzado.

Teczon Viccon dijo que en lo legal continua siendo un tema de maltrato y violencia y fundamentar ese tipo de situaciones en la derrama económica y empleos es incongruente.

En ese sentido, se pronunció porque los diputados locales se pongan a trabajar en lo que importa y que den esos temas como hechos y que se preocupen más por aplicar la ley.

“Yo creo que mucho beneficio provocará cuando realmente esa ley se aplique. En Teocelo, por primera vez y gracias a la Fiscalía no se realizó la vaquillada en las fiestas patronales, porque a pesar de que nosotros lo habíamos prohibido se realizaron clandestinamente”.

Si bien, dijo, en estos casos se interpuso la denuncia correspondiente no ha habido un seguimiento de las mismas hasta la fecha, siguen vigente y están a la espera de que se apliquen las sanciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO