México- 2017-06-1417:56:41- SDP Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
La explosión en la refinería de Salina Cruz ha dejado hasta el momento nueve personas heridas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa productiva del Estado señaló que la explosión es consecuencia del paso de la tormenta tropical ‘Calvin’, toda vez que generó inundaciones en diversas áreas que provocaron el “desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite”.

“Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio”, señaló Pemex en un comunicado.

En el último corte de información sobre el incendio, emitido poco antes de las 13 horas, Pemex señaló que 9 personas habrían resultado heridas, de los cuales 8 fueron dadas de alta y una más continuaba recibiendo atención médica.

Hasta el momento Pemex no ha ofrecido mayor información mientras que las maniobras por sofocar el incendio continúan al interior de las instalaciones toda vez que las llamas no dan tregua y, al parecer, se han registrado nuevas explosiones.

https://www.sdpnoticias.com/local/oaxaca/2017/06/14/explosion-en-refineria-de-salina-cruz-hiere-a-9-incendio-continua