La llamada en la que Andrés Manuel López Beltrán, hijo de López Obrador, le da instrucciones a la secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky, para que contrate a una empresa fiscal para justificar gastos de campaña de ese partido, está relacionada con la campaña de Cuitláhuac García a la gubernatura de Veracruz, según revela la propia dirigente.

Este jueves fue circulada en redes sociales una llamada del hijo de Andrés Manuel López Obrador, en donde habla con Yeidckol Polevnsky y le dice que López Obrador decidió se use una sola empresa, a quien denomina “ellos”.

Le explica que Morena no puede realizar los trámites, por lo que se apoyó en otra empresa de su confianza.

“Estuvimos estudiando el asunto e incluso hasta buscamos otra opción y al final mi papá terminó decidiendo que sólo ellos, nadie más”.

Yeidckol Polevnsky, por su parte, le advierte al hijo del líder de Morena, que le preocupa que les dé otro precio, pues ella es la representante de la empresa mencionada.

Finalmente, en la llamada de Andrés Manuel López Beltrán, con Yeidckol, afirman que esa empresa se dedicará a facturar gastos de Morena.

Sobre el tema, Yeidckol Polevnsky declaró que fue una llamada telefónica realizada durante la campaña de 2016, en la que buscaban la contratación de un grupo musical para uno de los cierres de campaña de Cuitláhuac García, entonces candidato a gobernador de Veracruz.