Ante la eventualidad de caer en lugares comunes, hacemos nuestras las expresiones del fotorreportero Enrique Barradas, director de la Agencia Platanegra, que a primera hora de este miércoles emitió un mensaje al gremio.

“A mis compañeros en activo y a los caídos, FELICIDADES …

“Creo que ser periodista se parece mucho ser maestro. Hay que tener “vocación” para aguantar los malos salarios, para continuar sin miedo cuando compañeros fueron desapareciendo y no pensar que el próximo podría ser uno. Hay que tener ética para no enredarse en ese mundo de basura y corrupción; dignidad para no contravenir a los ideales (hoy vi a varios compañeros desayunando con quien han criticado abiertamente, por querer ser como el Peje, un eterno candidato).

“Ser periodista es aguantar ataques de los propios, aún cuando la manda dice “Perro no come perro”, Renato Leduc decía que la primera regla para ser periodista era no ser pendejo.

“Pero me quedo con la idea de Ryszard Kapuscinski: Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.

Enrique Barradas
Platanegra