La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una investigación sobre el presunto desvío de mil 300 millones de pesos realizado por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y canalizados a la campaña de Héctor Yunes en 2016, informó el titular de la dependencia Santiago Nieto, en Twitter.

La indagatoria deriva de una carta presuntamente suscrita por el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, con la cual supuestamente confirma un supuesto desvío de recursos de Javier Duarte de Ochoa para la campaña de Héctor Yunes.

Bermúdez estaría reconociendo en esa misiva como suya la voz que sale en un audio, circulado en días pasados, en el que se habla de un desvío de mil 300 millones de pesos para la campaña del priista Yunes hacia la gubernatura.

Dice Nieto en su cuenta de Twitter: Respecto a la nota de @Reforma sobre el presunto desvío de recursos de Duarte a la campaña del PRI Veracruz, se ha iniciado investigación

Yunes Landa es presidente de la Comisión para Combatir la Corrupción del Senado de la República, y  negó haber recibido recursos para su campaña que no fueran los legalmente autorizados.

“Nunca recibí un solo peso para mi campaña por parte de Javier Duarte” y destacó que el audio dado a conocer “tiene las huellas dactilares de Miguel Ángel Yunes”.

Vázquez Rigada, otro de los señalados por Bermúdez, envió cartas aclaratorias a medios de comunicación en donde negó rotundamente haber manejado recursos públicos en la campaña de Héctor Yunes.