Xalapa- 2017-06-0718:53:08- Jesús Ruiz/ Las autoridades estatales y federales siguen sin dar resultados respecto de las identidades de las personas encontradas en fosas clandestinas en diferentes puntos del territorio estatal.

Lo anterior pese a que en el mes de marzo la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Policía Federal (PF) y la Fiscalía General del Estado (FGE), prometieron avances en la materia.

Lo anterior lo señaló la representante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz, previo a la reunión mensual que sostuvieron la tarde de este miércoles con el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián y el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

Agregó que a la fecha solo hay dos personas identificadas, de más de 260 cuerpos que esperan ser reconocidos.

La activista detalló que los cuerpos de los que ya se tienen indicios de su identidad fueron hallados desde agosto de 2016, en la fosa número 19 que encontraron en el puerto de Veracruz.

“El retraso es porque la Policía Federal tiene que hacer mucho trabajo, no solamente trabaja en Veracruz, esto es la Policía Federal la que lo está haciendo, el Estado no está haciendo nada”, refirió.

Enfatizó que la PF hace trabajos en todo el país y no es sencillo extraer las muestras y hacer las pruebas de ADN, de ahí que cualquier avance toma tiempo.

“Es un trabajo delicado, eso lo comprendemos, lo que sí sabemos es que si el estado estuviera participando también tuviéramos más resultados”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO