Veracruz- 2017-06-2811:45:54- Todos los funcionarios y servidores públicos de Veracruz cumplieron con la declaración patrimonial ante la Contraloría General del Estado, afirmó el titular de la dependencia, Guillermo Moreno Chazarini.

Señaló que no hubo contratiempos y que los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento hasta el gobernador del estado cumplieron con la obligación.

\”Hubo cumplimiento de 90 y tantos  por ciento, la diferencia debe ser personal que se dio de baja pero de acuerdo a lo que el año pasado presentaron está al 100 por ciento, no hubo mayor problema\”.

A partir del próximo año será la Secretaría de la Función Pública la que se encargue directamente de la declaración patrimonial.

\”No se iniciaron procedimientos, hubo un cumplimiento adecuado. Fue en mayo nada más y está fue la última vez que el estado lo hace directamente, ahora la Secretaría de la Función Pública ya incorporó a nivel nacional, ya nos mandó el sistema correspondiente y ahora va a ser en un sistema directo que tú lo revistas aquí pero se incorpora al padrón nacional. Será a partir del próximo año\”.

También presentaron directores generales, gerentes generales, subdirectores generales, subgerentes generales, directores, gerentes, subdirectores y servidores públicos equivalentes de los órganos descentralizados o desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y sociedades, asociaciones asimiladas y fideicomisos públicos.

Con la declaración se busca garantizar transparencia en el manejo de recursos públicos del estado de Veracruz.

\”De alguna manera es un padrón nacional, ya no será por cada estado sino que de acuerdo a lo que establece la ley nacional anticorrupción que están tratando que todo se incorpore a nivel nacional la Secretaría de la Función Pública envío para que se haga de esa forma\”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO