Xalapa- 2017-06-1514:20:13- Ariadna García/ La directora del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, acusó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa entregaba solo la mitad del monto de las pensiones a adultos mayores, y que durante los últimos meses de su gestión las suspendió por completo.

Sin embargo, explicó que en la actual administración estatal se están entregando en tiempo y forma, como lo marcan las reglas de operación.

Recordó que ya se entregaron a 5 mil 300 personas en Veracruz, que son beneficiadas con esta pensión que se estaba pagando en mil 800 pesos hasta 2015, aun cuando la ley marca que se debían entregar 3 mil 600 pesos que es lo correspondiente.

\”Las reglas de operación de las pensiones para adultos mayores de 70 años, este beneficio estuvo suspendido por la administración que se fue desde 2015 (…) equivale a 3 mil 600 pesos mensuales\”.

En entrevista refirió que continuarán pagando en tiempo y forma las pensiones, pues las reglas de operación marcan que se deben entregar de manera trimestral y por trimestre vencido.

\”Las reglas de operación nos dicen que se tiene que tasar de acuerdo al salario mínimo vigente de Xalapa el 50 por ciento y es lo que ya les entregamos, estamos reanudando y demostrando el compromiso que tenemos en el DIF Estatal\”.

De esa forma dio a conocer que todas las irregularidades que se han encontrado en las dependencias de gobierno se están investigando en las denuncias penales que ya se interpusieron, sin embargo evitó brindar más detalles al respecto.

Y es que se denunció que los meses de 2016 en que los adultos mayores dejaron de recibir su pensión no podría recuperarse ni reponerse a los beneficiarios.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO