Ciudad de México- 2017-06-2912:54:43- El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena, precisó que tanto el gobernador, Carlos Joaquín González, como las instituciones señalaron que habrá cero tolerancia ante quienes buscan la provocación.

En entrevista para el programa \\\”Ciro Gómez Leyva por la mañana\\\”, aseveró que el gobierno del estado rechaza los grupos de confrontación que vayan en contra de la convivencia pacífica o de desarrollo, por lo que no se admite que haya esta posibilidad de autodefensas, además de que tampoco la ley lo permite.

\\\”El gobierno estará muy atento, siempre respetando este derecho a que cada quien se manifieste y no habrá más que las consecuencias jurídicas que en todo caso provoquen el rompimiento de las normas jurídicas de nuestro estado\\\”.

Lo anterior, luego de que un grupo de 20 empresarios, encabezados por Carlos Mimenza, pidieran a la población vigilar a Carlos Joaquín González.

Francisco Xavier López Mena reiteró que a pesar de que solo el respeto a la ley logrará la paz y la seguridad de los ciudadanos, cualquier expresión o acto de incitación a la violencia, perjudica el futuro social y económico de la entidad.

Dijo que el gobierno no solo está preocupado sino ocupado en el proceso para depurar las policías y fortalecer la fuerza del estado, algo que \\\”no es un proceso rápido. Pero en eso estamos avanzando firmemente y desde luego, atacando a la delincuencia organizada\\\”.

Grupo Fórmula / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO