Nanchital- 2017-06-2615:38:19- Ilse Sulvarán/ Con una adeudo de 32 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, terminará la administración de Brenda Esther Manzanilla Rico, quien al no recibir los recursos de SEFIPLAN no podrá poner en marcha las magno obras tan esperadas por los nanchitecos.

Son al menos cuatro obras que se quedarán “pendientes” para este 2017, estas son el malecón, el auditorio “Chico Balderas”, carretera Cuatro Carriles y la rehabilitación de la terminal de autobuses.

Al respecto la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo “se interpuso una denuncia ante la instancia federal, la cual sigue su curso, no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno Estatal para liquidar el adeudo de 32 millones fondos destinados para Nanchital, sin embargo la instancia legal reconoció el adeudo, por lo que seguimos en espera”.

En el caso de la pavimentación de la carretera Cuatro Carriles los recursos que proceden del Fondo Metropolitano se están esperando desde hace más de cuatro años, mientras que el astillero más grande de Latinoamérica con una millonaria inversión también luce abandonada, esta se llevaría a cabo con recursos de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), sin embargo lleva más de tres en el abandono, dejando ver que podría pasar más tiempo hasta que sea retomada.

La obra del auditorio Chico Balderas que, también se realizaría con recursos de la SIOP, fue abandonada desde hace poco más de 10 años y aun se busca que sea concluido, sin embargo los problemas financieros en el estado no permiten que las deudas con los municipios sean saldadas, lo que imposibilita a los alcaldes continuar con obras.

Mientras tanto la terminal de autobuses de segunda clase, tampoco fue rehabilitada ya que no se cuentan con los recursos suficientes, además que no hubo acuerdo entre el ayuntamiento y los lideres transportistas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO