Xalapa- 2017-06-1715:31:46- Leticia Cruz/ Los grandes problemas de Veracruz y del país están dejando sin ser atendidos, ya que el gobierno local y federal están ocupados en los temas político-electorales que tienen que ver con la renovación de la Gubernatura y presidencia de la República en 2018, expuso en entrevista el académico de la Universidad Veracruza, Rafael Arias Hernández.

El economista refirió que por si fueran pocos los problemas relacionados a la pobreza, desempleo, inseguridad, finanzas públicas, el asunto en electoral de 2018 pone más inestables los números en cuanto a finanzas- en el estado de Veracruz.

\”No sólo vamos a tener las presiones de un contexto nacional e internacional adverso y con muchas dificultades, sino que se va a manifestar con mayor intensidad el problema de emergencia financiera tanto federal como estatal\”.

En México, recordó, \”ya casi alcanzamos los 10 billones de pesos de deuda. El régimen de Peña Nieto tiene uno de los primeros lugares en endeudamiento público, y bueno, pues Veracruz no se queda atrás en endeudamiento, del cual se desconoce la magnitud exacta, porque no hay transparencia en el manejo de la información oficial\”.

En ese sentido, consideró que la administración pública estatal se ha manejado con \”irresponsabilidad y opacidad\”.

Hay déficit y una deuda pública en aumento, advirtió, y ante ello el gobierno ni informa con transparencia ni actúa para remediar los males, acentuó el economista.

Ante ello, los gobiernos de los tres niveles de gobierno deben no olvidar que tienen obligaciones en la función pública, pues los elevados salarios que reciben, y todos los privilegios, no son por trabajar para colocar a sus compadres, favoritos o gente de partido, como sucesores de los cargos que ocupan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO