Veracruz- 2017-06-1512:26:44-  El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento debe resolver los problemas de desabasto en los hoteles de la ciudad de Veracruz pues se aproxima la llegada de turistas por la temporada vacacional.

El director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso, admitió que no le competen las quejas de los hoteleros, sin embargo, el grupo MÁS debe resolver el problema.

“No es un tema de competencia de la dirección de turismo y cultura, sin embargo, estamos en la mejor disposición de colaborar en la medida de las posibilidades para que se dé un acercamiento, tengo entendido que ayer el presidente de los hoteleros solicitó una reunión con el director de Grupo MAS. Es una relación de dos partes, el ayuntamiento de Veracruz por su parte colabora en lo que le corresponde desde la dirección de turismo y cultura para que en las temporadas vacacionales siempre haya algo para que los turistas puedan hacer en Veracruz”.

Cabe recordar que Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que el servicio del agua, drenaje y alcantarillado es deficiente y no existen mejorías con la llegada de Grupo MAS.

Pérez Acasuso confió en que el Organismo resuelva el problema.

“Yo estoy consciente de que Grupo MAS tendrá en su agenda a los hoteleros, no creo que viendo como ha trabajado grupo MAS los haga de lado, estoy convencido de que Grupo MAS no necesita que la dirección de turismo les llame para atender a los hoteleros, seguramente en los próximos días se hará este acercamiento”.

El funcionario municipal consideró importante que comienza regularizarse el servicio de agua, drenaje y alcantarillado únicamente en la zona hotelera sino en el resto de la ciudad y confió en que grupo más será cargo de la responsabilidad que le corresponde.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO