Papantla- 2017-06-0208:51:31- José Martín/ Ayer por la noche, un promedio de 5 mil despensas fueron halladas en una bodega que presuntamente iban a ser entregadas a los ciudadanos para coaccionar el voto a favor del candidato a la alcaldía por la alianza PAN – PRD, Mariano Romero González.

A través de una llamada anónima, los representantes de los partidos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) se enteraron y confirmaron que en el almacén de la tienda “General de Muebles” se resguardaban paquetes de productos de la canasta básica.

Tras confirmar, solicitaron la presencia de las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para documentar las bolsas que estaban selladas con logotipos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los inconformes interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que quedó registrada en el documento con folios 471.

Mientras se realizaban las diligencias, un grupo de simpatizantes del PRI, MC y Morena bloquearon la avenida Francisco I Madero, a la altura del hospital civil José Buil Belenguer, ubicada en el Centro de Papantla, también conocida como la Ciudad que Perfuma al Mundo.

El acceso fue liberado aproximadamente a las 03:00 de la mañana, con la advertencia de que exigirán sean investigados el candidato, Mariano González y su tío, el actual alcalde, Marcos Romero Sánchez.

“Como priistas exigimos a Marcos Romero Sánchez que deje de meter las manos y que no esté haciendo favoritismo hacia el PRD y PAN”, expresó un simpatizante del tricolor que exigía se repartieran las despensas a todas las familias de Papantla.

Investiga Fepade bodega con despensas en Papantla

Funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) arribaron al bloqueo para comenzar las investigaciones sobre el hallazgo de despensas presuntamente del candidato del PAN- PRD, Mariano Romero Gonzáles.

Los policías ministeriales explicaron que con base a las declaraciones de los testigos, representantes de los partidos políticos, determinarán si procede la orden de cateo para documentar este caso.

El grupo de agentes era representado por Omar Ferrera, del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade, así como patrullas de la Fuerza Civil y Policía Estatal. El bloqueo de los inconformes duró casi una hora; el acceso ya fue liberado

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO