Xalapa- 2017-06-2813:16:12- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El director del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), Darío Fabián Hernández González, dijo que si bien la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González ha realizado “un buen papel”, existen otros que también podrían desempeñar el cargo de manera eficaz.

Entrevistado previo al Foro Transparencia y Acceso a la Información, dijo que hasta el momento la máxima casa de estudios no ha tenido ningún requerimiento, ni amonestación por ocultar información pública.

Una vez que en la actualidad se encuentra en pleno apogeo la sucesión de la rectoría de la UV, en donde ya levantaron la mano, Rocío Ojeda Callado, Rosío Córdova Plaza y Manlio Fabio Casarín León, el doctor Darío Fabián Hernández expresó que: “Creo que ha hecho un buen papel la rectora, pero también creo que hay muchas que pueden hacer un buen papel”.

Confió en que la persona que sea elegida en el mes de septiembre para un periodo de cuatro años, pueda ser un excelente gestor de recursos y de obtener mejores prestaciones.

En cuanto a la transparencia por parte de la UV, dijo que a través del IVAI, se está gestando bien la entrega de la información y los datos que solicitan los ciudadanos interesados en el tema.

Expresó que lo que principalmente requieren conocer es en temas como los cargos y salarios de lis funcionarios de la Veracruzana.

Afirmó que la máxima casa de estudios está al día y actualizada en el tema de la transparencia.

Para finalizar mencionó que los fideicomisos, dependencias de los tres poderes de gobierno, organismos públicos, centralizados y descentralizados tienen la obligación de presentar la información que solicitan los ciudadanos puesto que es un tema que ya está legislado.