Xalapa- 2017-06-0613:41:10- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Partido del Trabajo (PT) recurrirá a los Tribunales y afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias, esto al acusar el uso de recursos públicos y coacción del voto por parte de la coalición PAN-PRD, además de violencia extrema en el proceso electoral.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a revisar. Estamos llamando a las coordinaciones y a los candidatos, y vamos a llegar hasta donde se tenga que llegar. Vamos a denunciar lo que se tenga que denunciar. tenemos pruebas también para ir a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Tenemos videos en donde candidatos panistas aparecen ahí y algunos priistas también”.

En conferencia de prensa, el Coordinador de la Comisión ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, informó que además de la compra y coacción del voto, su candidato en el municipio de Filomeno Mata fue baleado el pasado lunes 5 de junio, por lo cual deploró que los hechos de violencia hayan ensuciado la elección fuertemente competida.

En Castillo de Teayo, municipio gobernado por el PT, el Coordinador de la Comisión ejecutiva Estatal denunció que militantes fueron detenidos por Policías y Ejército cuando iban a sus lugares para cuidar la elección.

“Fue una elección burda y con una descarada compra de votos”.

Asimismo, deploró que los partidos políticos “antiguos” como es el PRI, el PAN y el PRD, se aprovechen de la gente más necesitada, a quienes le compran los votos o la credencial de elector.

“Teníamos fe en que este gobierno no metiera la mano en la elección, pero sí se ve la mano, y no nada más la mano estatal, también se ve la mano federal. En su hambre por el poder, los partidos trastocan los valores fundamentales y esenciales de un pueblo… Eso para el 2018 -año electoral en que se renovará la gubernatura de Veracruz y la Presidencia de la República- nos preocupa”.

Ante ello, el PT dijo que estará peleando el triunfo en Castillo de Teayo, Ixhuacán del Café, Hidalgotitlán e Ilamatlán, donde “fue burda la compra de votos y sacaron hasta a representantes de nosotros de las casillas”, esto además de Uxpanapan y Rafael Delgado, municipios en donde hubo compra de votos.

En cuanto a los municipios en donde el PT tuvo el triunfo, Vicente Aguilar Aguilar refirió Amatitlán, Las Choapas y Salta Barranca, es decir, tres alcaldías obtenidas hasta ahora por el PT, además de que peleará otras seis en tribunales.