Papantla- 2017-06-0916:21:42- José Martín/ Todos los casos de maltratos y abandonos de animales han quedado impunes porque no hay denuncias formales ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó el representante del grupo Promotor del Bienestar Animal “Ixchikán” Alberto Reyes Presas.

Por día, a los activistas les reportan por lo menos un caso de maltrato animal que suceden en las colonias, pero los responsables no son sancionados por las autoridades debido a que los ciudadanos no formalizan la demanda ante la FGE.

El promotor recordó que en Papantla ya existe el reglamento de protección animal, pero aún no la publican en la Gaceta Oficial, mientras tanto, el maltrato de mascotas ya fue incluido en el código penal de estado de Veracruz que permite sancionar a los agresores.

Denunciar estos casos, la FGE tiene la obligación de investigar ya que este es considerado en delito, similar como cuando se cometen robos, robos o agresiones.

El descuido y abandono de perros y gatos son los que principalmente se documentan en Papantla. Algunos están atados todo el día bajo el sol, otros no les dan de comer; pasan la noche en las calles.

Ante esta situación, Alberto Reyes Presas insistió en que es necesario crear un centro de atención de salud animal y con el reglamento, prohibir la corrida de toros, la exhibición de animales en los circos y sanciones a quienes los maltraten.
Zona de los archivos adjuntos

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO