Xalapa- 2017-06-2316:13:17- Rosalinda Morales /El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, Sergio Rodríguez Cortés, recomendó a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, cumplir con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, para que exista mejor fluidez de los recursos públicos.

Dijo que no es capricho solicitar el cumplimiento puntual de la norma, pues se busca coadyuvar al manejo transparente del gasto y mejorar la eficiencia en el servicio público y con ello la percepción ciudadana.

“Lamento reconocerlo, pero estamos por iniciar el segundo semestre del año y no estamos en la dinámica de la nueva realidad política que exige Veracruz, por el contrario, existe la percepción ciudadana de que las metas no se están cumpliendo”.

Urge sumar esfuerzos para reactivar la economía, generar empleos, reducir el índice de inseguridad, reactivar el campo, que se vean las obras, acciones y programas del gobierno.

El diputado del PRD propuso retomar el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para que las dependencias estatales cumplan su responsabilidad, y que desde las comisiones del Congreso del Estado se dé seguimiento al trabajo y aplicación de los recursos públicos.

Dijo que la difícil situación económica de Veracruz frena la operatividad del gobierno, sin embargo se debe garantizar que lo poco que existe llegue a la sociedad, se noten los avances y eso se tiene que hacer conjuntamente desde su ámbito de competencia.

Propuso que desde el poder Legislativo se instalen mesas de trabajo en las que se analicen logros de las dependencias, y de ser necesario se realicen observaciones a los secretarios de despacho, porque cuando los diputados recorren sus distritos la gente pregunta e incluso exigen resultados.

En la LXIV Legislatura, el escenario es complicado, porque la diversidad de fuerzas impide el trabajo colegiado para empujar mecanismos de fiscalización y control, pero en la medida de lo posible hay que trabajar en un mismo rumbo y privilegiar los intereses de la población, acotó Sergio Rodríguez.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO