México- 2017-06-1218:54:26- MVS Noticias

El presidente de República, Enrique Peña Nieto (EPN) instruyó a los integrantes del gabinete a combatir a los denominados ‘Huachicoleros’ a través de inhibir la oferta y demanda, informó el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.

Entrevistado en la Residencia Oficial de los Pinos, el funcionario comentó que se trató de una reunión de seguimiento a las acciones que anunció el gobierno federal para combatir a las bandas que se dedican a este delito.

“Es un tema que hemos anticipado que tomará tiempo, hoy tenemos en la tarde otra reunión como la tenemos semanalmente, para revisar el tema y seguiremos reforzando las dos líneas que hemos puesto sobre la mesa: el control de la oferta y el control de la demanda y por la vía del control de la demanda trabajando con la PGR para poder realizar unas acciones puntuales\”, informó.

En breve entrevista, dijo que son diferentes estados donde se concentra el robo de combustible, aunque la atención está en Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

Finalmente, confió en que pronto pueda iniciar el debate en el Congreso de la Unión para el endurecimiento de las sanciones en contra de quienes se dedican a este delito que deja grandes ganancias a la delincuencia organizada.

“Nosotros pensamos que habiendo una minuta que salió de la Cámara de Diputados, mientras más pronto (inicie la discusión) será mejor”, agregó.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/instruye-epn-a-gabinete-a-combatir-huachicoleros-inhibiendo-oferta-y-demanda-861

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO