Xalapa- 2017-06-0820:13:54- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Fiscalía General investigará a todas las bancadas del Congreso del Estado por el posible manejo irregular de los recursos que reciben para actividades legislativas y no solo a la de MORENA.

Esto tras las declaraciones sobre el uso irregular de los recursos de la LXIV Legislatura por parte de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval.

La diputada local independiente presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la Ciudad de México, sin embargo la FGE inició una investigación de forma oficiosa no solo a MORENA, también al resto de los grupos legislativos.

Lo anterior lo afirmaron fuentes al interior del organismo autónomo, señalando que todas las fracciones reciben recursos públicos y se acusa que hacen mal uso del mismo.

Así, además de Amado Cruz Malpica de MORENA, el organismo autónomo investigará el dinero que recibe y distribuye el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández.

También el manejo que ha realizado la coordinadora del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, el coordinador del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo y el dirigente del grupo mixto, Fernando Kuri.

Esto para conocer si existe desvío de recursos de las bancadas a sus partidos y proceder en consecuencia.