Veracruz- 2017-06-0912:57:00- Laura Morales

El Instituto Veracruzano de Cultura denunció a la Secretaría de Finanzas y Planeación de la pasada administración estatal por desviar cerca de 94 millones de pesos, informó Enrique Márquez Almazán.

La denuncia se hizo a través de la Contraloría del IVEC, aunque no especificó contra quien o quienes son las acusaciones.

Insistió en que encontraron el IVEC con grandes adeudos por lo que comenzaron a tomar las medidas necesarias ya que el dinero era del presupuesto del gasto operativo y realización de eventos culturales.

“Ya estamos denunciando a través de la Contraloría del IVEC para que se formalice este adeudo que tiene arrastrándose más de seis años y se tomarán las medidas adecuadas. Son 94 millones de pesos de 2010 a 2016. Eran para el presupuesto del gasto operativo, eventos culturales y eso es lo que no llegó al IVEC en la administración pasada”.

Cabe recordar que en la pasada administración fueron suspendidos algunos eventos culturales del estado, además hubo recortes presupuestales a diversas festividades.

“Son recursos del año 2012 al 2016, el adeudo total es de 94 millones. La Contraloría del IVEC está llevando a cabo la denuncia, es un tema que preferimos dar a conocer cuando finalice el proceso pero ya estamos haciendo las denuncias pertinentes”.

El IVEC también levantó actas por irregularidades detectadas en el proceso entrega- recepción.

Aclaró que el instituto se encuentra trabajando desde diciembre y realizando exposiciones, conciertos, recitales y actividades diversas.

Es decir, están laborando con el recurso que la actual administración estatal está otorgando a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, descartando reducción del personal.

La próxima semana el IVEC llevará a cabo la exposición de  Pierre Bourdieu, fotógrafo francés.

Será en las instalaciones de Canal esquina Zaragoza y en la Fototeca de la ciudad de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO