Veracruz- 2017-06-2610:35:44-Las lluvias de las últimas horas dejaron inundaciones en el Fraccionamiento Floresta y el Infonavit Chivería de la ciudad de Veracruz.

Fue necesario introducir, durante la mañana del lunes, bombas de achique para  disminuir la acumulación de agua, informó Adolfo Zugasti Cueva, director de Protección Civil de Veracruz.
La lluvia de la madrugada del lunes tuvo 96 milímetros cúbicos, es decir, el acumulado entre las 00:00 horas y las 6 de la mañana.

En la colonia Acosta Lagunes también hubo estancamientos de agua arriba de 40 milímetro.

\”En Chiveria siguió fluyendo el agua durante la mañana del lunes. En Paseo Floresta Sur hubo 35 centímetros. Los cárcamos han funcionado. En el Floresta llevamos bombas de achique para desaguar.En Chiveria Grupo Más metió una bomba para ayudar a que la fluidez del Agua fuera mayor\”.
Dijo que continuará lloviendo el resto de la semana, al menos hasta el jueves, por lo que pidió a los ciudadanos hacer uso responsable de los residuos sólidos ya que se generan tapones hidráulicos que impiden el flujo natural del agua.

\”Se esperan lluvias hasta el jueves, de acuerdo al pronostico serán acumulados similares en los siguientes días como de 60 milímetros o mayores. Son los remanentes de la depresión tropical y genera este tipo de lluvia. Es ahora cuando más necesitamos la ayuda de la ciudadanía sobre el manejo de los residuos y sacarlos cuando pase el camión recolector porque muchas veces la sacan en la noche y generan taponamientos en rejillas y tragatormentas\”.

Expresó que en las rejilla y traga tormentas se forman tapones hidráulicos debido a la acumulación de los desechos por lo que pidió a los ciudadanos sumarse a las labores y evitar inundaciones.

\”Es importante el apoyo de la ciudadanía y ser objetivos porque tenemos una red pluvial de capacidad de 32 milímetros cúbicos y genera que se colapse la red pluvial, no tenga para donde salir el agua y se estanque en la vía pública \”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO