Redacción- 2017-06-2314:40:14-El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados, Luis Maldonado, calificó como lamentable la falta de acuerdos entre los senadores, así la mezcla de intereses político partidistas en torno a la designación del funcionario en cuestión.

“Ojalá que puedan superarse los disensos y las diferencias particularmente en temas cruciales, como lo es la designación del fiscal anticorrupción. Porque es lamentable que estemos prácticamente a menos de un mes de la puesta en marcha del Sistema, que no haya podido celebrarse entre las fuerzas políticas un acuerdo mínimo, que anteponga los intereses del país, a los partidocráticos”, subrayó Maldonado Venegas.

En tanto, el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Héctor Yunes, llamó a los integrantes de todas las bancadas en el Senado, a destrabar las posturas y trabajar para que el tema se aborde en un periodo extraordinario de sesiones, que debería realizarse antes del próximo 19 de julio.

“Como presidente de la Comisión Anticorrupción he hecho yo también un llamado al interior de mis compañeros senadores y los grupos parlamentarios, para que ya nos pongamos de acuerdo y de ser posible, en un periodo extraordinario que ojalá pudiera ser en el mes de julio, antes del día 19, podamos reunirnos, ponernos de acuerdo y designar ya a quien deba cumplir esta tarea de fiscal anticorrupción”, planteó.

MVS Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO