Xalapa- 2017-06-2214:27:29- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará también a nivel estatal una coalición con el Partido del Trabajo (PT), pero “con Tronco no, ni a la esquina”, indicó la dirigencia estatal.

“Tronco no porque nos atranca como izquierda, es malo, con él no vamos. Así como de los partidos otros aunque no nos gustan sus dirigentes, los militantes sí, aquí aunque al PT lo queremos, a algunos personajes no, y este es un caso”, puntualizó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.

Será el próximo 3 de septiembre cuando se realice un evento masivo por el Acuerdo Nacional para la Transformación del País para la Prosperidad y el Renacimiento de México, precisó.

“Con el PT nacional se está trabajando, y a nivel estatal haremos lo propio. Yo creo que en Veracruz debe ocurrir la coalición de cara al acuerdo nacional que se está teniendo”.

ESPERAN RECUPERAR MUNICIPIOS

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara dijo que es importante que además de los 17 municipios ganados por Morena y 4 que “si los tribunales actúan bien a Morena le pueden regresar”, y que son Chinameca, Cerro Azul, Manlio Fabio Altamirano y Xico, el instituto político tendrá más de 100 ediles en el estado de Veracruz.

Al respecto dijo que iniciarán las Escuelas Municipalistas, universidade spúblicas gratuitas y de alta calidad, en lugares como Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos, que se sumarán a las 15 ya abiertas en el país.

Dichas escuelas serán sostenidas con prerrogativas del partido y con el dinero que aportan voluntariamente los servidores públicos emanados de Morena, además de otros voluntarios legales.

“Todo lo que ofrecimos para acabar con la corrupción, lo estaremos haciendo en nuestros municipios y estaremos luchando por que aunque en minoría en muchos cabildos, nuestros ediles lo hagan”.