Veracruz- 2017-06-0613:29:41- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El partido MORENA acudirá al Organismo Público Local Electoral para contar los votos de la elección de alcaldes en 30 municipios y no descarta impugnarla, anunció su presidente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Aclaro que se conducirán con mucha responsabilidad y sin arrebatos, pues entre esos 30 casos incluyen al municipio de Veracruz.

“Estamos en una fase de ir a contar los votos a los cómputos municipales, incluyendo el del puerto de Veracruz y posteriormente tenemos 4 días para hacer nuestras impugnaciones legales. Hay muchas circunstancias de municipios, incluyendo Veracruz, donde presumimos materia para generar la impugnación al proceso electoral.

“Vamos a revertir los propios resultados en alrededor de 7 municipios; destaco Chinameca, Xico, Manlio Fabio Altamirano, Tenejapan, Cerro Azul. Hay casos como Córdoba, como el de Tuxpan, donde queremos que se revisen bien las cosas”, señaló Huerta.

Añadió que los candidatos de MORENA que ganaron las alcaldías empiezan a prepararse con mucha responsabilidad para ejercer la labor de gobierno, como en Xalapa y las Zonas Especiales Económicas del estado de Veracruz.

Afirmó que fallaron los supuestos intentos del gobierno estatal para frenar y bloquear al Movimiento de Regeneración Nacional, pues los ciudadanos “heroicos” le dieron el voto a sus candidatos.

Al comentario de que en el puerto de Veracruz es mucha la diferencia entre el candidato de la alianza PAN-PRD y el de MORENA, resaltó que aún hay mucho por hacer.

“Bueno, en Veracruz todavía tenemos materia, desde la residencia del propio candidato, que todavía no se ha resuelto en términos de ley (…); en el caso de Yunes está desde la propaganda televisiva y gubernamental. No puedo decirte porque apenas vamos al conteo”.

-¿Podrían impugnarla?

“Estamos valorando y encontrando elementos de la compra y coacción del voto que se dio en Veracruz, los elementos disuasivos en la participación electoral; lo que ocurrió ayer (lunes) parece la Guerra de las Galaxias, esos operativos denostación que montó Yunes con el Ejército y la Marina con supuestos artefactos explosivos y bombas que no aparecen”, subrayó Huerta.