Xalapa- 2017-06-2212:45:14- Jesús Ruiz/ La bancada de Morena sí votará el dictamen que establece la procedencia del dictamen para el desafuero de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval.

Lo anterior lo advirtió el coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, quien descartó que con esto se conviertan en juez y parte del asunto, tal y como lo afirmó la legisladora en una conferencia de prensa.

“El procedimiento que se sigue a la diputada Eva Cadena no está entroncado con la denuncia que hizo Morena en la Legislatura. Es una denuncia oriunda de una investigación que en su momento realizó la Fepade y la consignación correspondiente a la Fiscalía General”, argumentó.

Así, recordó que la solicitud de desafuero de la FGE se derivó de los primeros dos videos en los que se observa a la diputada recibiendo recursos supuestamente con fines electorales.

De esta manera el dictamen para el desafuero que se someterá ante el pleno no tiene que ver con la denuncia que presentó por su cuenta la fracción de MORENA ante el organismo autónomo debido a la supuesta venta de un dictamen cuando la diputada era integrante de la bancada, lo que se da a entender en el tercer video en el que aparece la legisladora.

El coordinador insistió en que no existe relación en estos temas, sobre todo luego de que como integrante de la comisión Instructora se excusó para no participar en la dictaminación del desafuero.

“Precisamente para evitar cualquier suspicacia, para evitar cualquier cuestión que se pudiera tomar como un asunto digamos tendencioso a la hora de emitir el dictamen; hubo limpieza en el procedimiento legislativo y me excusé del asunto”, recordó Cruz Malpica.

Finalmente aseveró que los señalamientos de Cadena Sandoval, quien sostiene que el Congreso no puede ser juez y parte de los procesos legales que existen en su contra, es una actitud defensiva en la que no tiene la razón.

Durante la fase de entrevistas para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Víctimas, Cruz Malpica recordó que el desafuero se discutirá en una sesión privada el próximo lunes, posiblemente a las 4 de la tarde.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO